• Mauricio Torres

PELIGRO!!! CURSOS DE DE PIERCING EXPRESS

Estas líneas van dirigidas a todas aquellas personas que desea adentrarse en este mundo del body piercing y piensan que la forma más rápida y efectiva es tomando un curso express, me gustaría que luego de leer esto, se replanteen el camino que van a seguir para lograrlo.

Lamentablemente nuestro rubro, al igual que cualquier otro tiene dos caras, una maravillosa con gente capacitada que posee conocimientos envidiables y que sorprendería a doctores por su habilidad manual y calidad de trabajo, sin mencionar los materiales que utilizan o la gran atención que brindan. Y la otra cara de la moneda, rodeada de gente sin escrúpulos, solo con afán de ganar un poco de fama o dinero sin medir las graves consecuencias que puede dejar en el cuerpo de sus ingenuos clientes.

Si tomamos en cuenta que esta gente sin conocimientos ni ética, enseña a otras personas ignorantes en el tema, acerca de cómo hacer perforaciones corporales, nos encontraremos con que la cantidad de gente que trabajara de mala forma,  será tremenda, expandiéndose como un virus imparable.

Espero que quienes ya vivieron la mala experiencia de pagar por un curso express, sigan investigando, y no piensen que su certificado los hace realmente capaces y competentes en piercing, practiquen en cosas que no sufran dolor ni cicatrices, estudien y conviértanse en perforadores de calidad.

Pero también espero que quienes pensaban tomar un curso de uno o dos días se replanteen la idea, busquen ayuda con profesionales reales y de calidad, y no se les ocurra buscar a la persona más “freak” de su ciudad o país como suele suceder. (la gente en mi continente tiende a pensar que mientras más  modificada una persona, mejor profesional es) La decoración que posee una persona solo demuestra su amor a decorarse, pero no quiere decir que sepa realizar ese tipo de procedimientos.

Muy común se ha hecho que en los últimos años, una enorme cantidad de locales de tatuajes y piercing, (incluso locales en los cuales no hacen piercing, mas bien, venden insumos) que al rededor de todo el mundo ofrecen cursos de piercing, los cuales siempre son muy costosos, pero sorprendentemente la mayoría de estos duran solo un par de días. Esta es la gran mayoría, pero existen excepciones de excelente calidad, con profesionales de primer nivel, sin embargo la duración de estos cursos, al ser de calidad no puede ser de 1 o dos días.

Una de las mejores formas de aprender es cuando se adopta la metodología de maestro – aprendiz, en estos casos la capacitación puede durar desde meses hasta varios años.

Han existido lugares mitológicos como GAUNTLET STUDIO, en donde comenzó el arte del body piercing, y se enseño la disciplina por el maestro JIM WARD (conocido como padre del body piercing), le enseño y condecoró a perforadores como ELAYNE ANGEL y PAUL KING nombrándolos MASTER PIERCER, (máxima condecoración para un piercer, algo así como un premio novel por su trabajo) quienes hasta la fecha siguen enseñando y compartiendo sus conocimientos y experiencia…. lamentablemente GAUNTLET cerró sus puertas, sin embargo su legado seguirá vigente por muchos años más. Muchas personas que supimos de Jim Ward y su legado, por revistas, o videos quedamos fascinados.

Lo que sucedió en estudios como Gauntlet, se aleja mucho a la situación que vivimos hoy en día en el rubro del body piercing, la cual deja mucho que desear, hoy en día existen personas con por el solo hecho de tener una aguja en la mano se hacen llamar profesionales, lo cual daña nuestra imagen y ensucia lo que mucha gente con esfuerzo logra.

La gran mayoría de los locales en donde ofrecen cursos express de body piercing, son locales que por su escasa calidad de trabajo, y poco talento, se les hace imposible mantenerse económicamente de perforaciones a sus clientes y el tiempo libre de estas personas les da para ofrecer los cursos de piercing express.

Los supuestos profesores de piercing profesional muchas veces estafan a gente inocente con ganas de aprender, y no les importa que sus alumnos no aprendan nada, les otorgan un certificado de “perforador o piercer profesional”, a cambio de su dinero.

Existen locales en Sudamérica,  que venden estufas de calor seco, y como si fuera poco, ofrecen cursos profesionales de piercing y tatuajes una o dos clases. Se imaginaran la calidad de éste.

Personalmente nunca he dictado un curso, ni he tomado ninguno tampoco, he asistido a jornadas educativas de corta duración, en donde uno busca refrescar y perfeccionar conocimientos. Estas instancias hoy en día son la mejor opción para quienes se dedican al piercing, así pueden mantenerse al dia con las novedades de la industria. Estas jornadas llámenlas Seminarios, Workshop o charlas educativas, pueden ser muy fructíferas, siempre y cuando los docentes o seminaristas sean personas preparadas.  Pero para alguien ignorante en el tema, volverse un profesional de cualquier área, de la noche a la mañana es obviamente imposible.

Últimamente muchas personas están dictando este tipo de talleres, espero sepan elegir a la persona adecuada a la hora de tomar un taller. Yo personalmente he asistido a seminarios que han sido de gran utilidad en mi carrera, pero sin una base firme, es difícil que la persona entienda el lenguaje o términos utilizados.

En cuanto a  la duración de los cursos de piercing, tomen en cuenta que en cualquier universidad para obtener una carrera profesional, se estudia por un mínimo de 5 años, ¿tan poco valoran nuestro trabajo, que algunos personajes ofrecen el nivel profesional con una o dos clases?

Solo puedo recomendar a la gente que se informe de él o la artista piercer que dicta las clases, que les exijan demostrar sus conocimientos, experiencia y talento, para poder elegir a la persona más adecuada como profesor. Que esperen el momento adecuado para perforar clientes, y que sin importar cuantos años pasen, debemos seguir investigando, estudiando, compartiendo como eternos aprendices.

Bueno a continuación el gran ejemplo de quien dice dictar el mejor y más completo cuso de piercing de toda España por 1500 Euros.

http://www.modatabu.com/ACADEMIA/CURSO%20PIERCING.htm


Otra cosa que me sorprende, es que este curso solo dura dos días, y sales con un titulo de PIERCER PROFESIONAL!! y si esto es poco para su ego, por solo 1500 euros más, puedes obtener el certificado de MASTER PIERCER!! lo cual me parece una tremenda falta de respeto, para quienes realmente lo son.

http://www.modatabu.com/ACADEMIA/MASTER%20PIERCER.htm

Esta persona que dice ser miembro directivo de una organización de profesionales tatuadores y anilladores de España, registra sus certificados bajo el nombre de la misma organización, lo cual es lamentable para quienes forman parte de ella.

Como si fuera poco, este señor tiene una teoría distinta acerca de la forma de hacer las perforaciones faciales, pues llegue a él, viendo que usó fotos de mis trabajos, como ejemplos de algo mal hecho. Tengo la capacidad autocritica para asumir cuando algo no me queda bien, pero su teoría la verdad yo no la conocía, y va en contra de todo lo que había aprendido, estudiado e investigado en estos años. En el link podrán ver las fotos de trabajos míos que uso este señor, para corregirlas con su teoría la cual personalmente califico como errónea.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1718006401626.2092508.1582231134

Abajo están las fotos de mis trabajos originales.


acá la corrección hecha por el supuesto master piercer.


Finalmente acá unas imágenes de una alumna, haciendo su practica final, mostrando cómo aprendió a perforarse una muñeca a sí misma, con una barra curva y sin guantes. lo cual esta todo, absolutamente todo, MAL!!! pero quien dicta el curso, lo encontró perfecto y publico las fotos en su sitio web.

http://www.modatabu.com/ACADEMIA/pagina_3.htm

Por ultimo no se que necesidad tiene de pedirle a una clienta que baje sus pantalones hasta la rodilla para hacer un piercing de ombligo, lo cual no es para nada sorprendente si ven que para tatuar una cadera les quita la ropa interior (superior e inferior). click acá para ver el link-

Este tipo de situaciones son las que a muchos nos hacen pensar que tipo de gente esta metida en nuestro rubro.


Espero quien se interese en aprender, busque en lugares en donde les importe enseñar en serio, y se tome el tiempo de aprender y perfeccionarse, hasta que su trabajo sea merecedor del oficio de piercer.

No se dejen engañar, pues quien sale dañado no es quien toma el curso, es lamentablemente gente inocente que cae como clientes de quienes tuvieron la mejor intención de aprender tomar un curso, obtener su certificado, pero lamentablemente aprendieron de las personas menos indicadas.

Les dejo un link con informacion de la APP Asociacion de Piercers Profesionales, en donde salen algunos consejos de como convertirse en Piercer.

La APP es lejos la Asociación mas importante del mundo relacionada con piercing.

http://www.safepiercing.org/join-the-app/becoming-a-piercer/

(yo no soy miembro de APP, pero si he asistido a los Seminarios que ellos dictan, lo cual se lo recomiendo a todo piercer) más info acá abajo…

http://www.safepiercing.org/conference/

Matias Tafel “Rata”, Artista piercer y modificador argentino, todos los años dicta seminarios en distintos países de Sudamérica, con excelentes invitados, también le recomiendo estos Seminarios a quien este interesado.

http://www.ratabodyartstudio.com.ar/

Mi colega y amigo Javier Fingazz, dicta anualmente en Chile seminarios de excelente nivel.

http://www.propiercing.cl

Mis Saludos, y espero la info sea útil.

#banana #cursospiercing #piercing #piercer #españa

0 views
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

News - Noticias

© Bio-Metal 2010 by Mauricio Torres . All rights reserved.