• Mauricio Torres

1er Taller de Introducción al Body Piercing por Mauricio Torres “Banana”.

1er Taller de Introducción al Body Piercing por Mauricio Torres “Banana”.

Copiapó, III Región de Atacama. 22 al 24 de Septiembre 2011.

Estimados amigos y colegas amantes del Body Piercing:

Les escribo para invitarlos a una jornada educativa que estoy organizando, producto de múltiples consultas que han llegado a mi sitio web, a mi blog y por facebook, todas refiriéndose a donde se puede aprender a hacer perforaciones en forma efectiva y segura. Pues bueno, si bien el oficio de piercer no tiene una forma de adiestramiento única, pues los caminos son varios, ya sea en forma autodidacta, como discípulo, etc. Hoy en día no es necesaria la irresponsable experimentación con malos materiales, o con perforaciones experimentales para saber si ésta tendrá o no, un resultado exitoso en el cuerpo de una persona.

Cuando alguien me escribía preguntado para ver quien les puede enseñar acerca de cómo aprender a perforar mi respuesta siempre ha sido siempre la misma:

Visita a mis colegas y plantéale tu inquietud de aprender.

En Santiago Javier Fingazz de Psy Body Art y Gonzalo Sepúlveda de Pain Family.

En Viña del Mar Aldo Booth, de Magic Body art.

En caso de tener ganas de perforarte, salen uno o dos nombres más, pero la verdad es que de la gran inmensidad de locales en donde perforan en mi país, solo en estas personas confío a ojos cerrados, pues también respeto y admiro como colegas.

Muchos piercers vivimos en carne propia la inquietud de si estábamos haciendo lo correcto o no, pero con el pasar de los años, afortunadamente algunos nos sentimos atraídos por aprender más, y para eso compartimos, estudiamos, viajamos, lo cual amerita muchísimo tiempo y dinero pues lamentablemente no existe nuestra carrera en ningún instituto ni universidad que nos haga la vida más fácil. Y quienes ofrecen cursos no siempre ofrecen calidad en sus capacitaciones.

Si bien he organizado seminarios educativos del más alto nivel, con profesionales de la salud, y artistas del más alto nivel Mundial, también dictado algunas clases acerca de piercing, asepsia, esterilización, etc. Jamás había organizado clases para ser dictadas solo por mí. Siempre mi objetivo era actualizar a colegas que ya tenían tiempo trabajando.

Mi inquietud más grande a la hora de enseñarle algo a una persona, o si le recomendaba que cambiara una técnica a un principiante, era de cómo influir a esta persona para que después haga lo correcto? Como inculco en alguien “Ética” y amor por su trabajo, o como me aseguro de que use los materiales adecuados.

Pues la mejor forma pienso que será atendiendo en forma sincera y normal a mis clientes frente a los asistentes a éste taller en el cual pretendo ofrecer todo lo que he aprendido en estos años, ya sea a través del oficio de piercer, como estudiante técnico y universitario de carreras de la salud, como funcionario de salud y como amante del Body art. El taller partirá desde lo más básico y pretendo mostrar todo en perforaciones básicas, surfaces y microdermals.

Si bien la fecha está bien encima, el taller no busca alta concurrencia, el taller lo organizo para un par de colegas que ya confirmaron su asistencia, por lo que solo podré aceptar un par más de personas interesadas en el taller, pues el taller incluye el material básico para trabajar por un tiempo determinado, con joyería e insumos de primera calidad. Pues son los mismos que yo utilizo con mis clientes.

Si bien ofreceré compartir mis conocimientos, nadie saldrá del taller siendo un perforador profesional”

Solo espero transmitirles técnicas efectivas, rápidas y asépticas de cómo y qué perforar, que se puede y que no se debe hacer; y como dar solución a problemas simples que puedan presentarse, o de ser necesario, en qué momento solicitar la asistencia médica.

Indagaremos mucho en principios éticos, buena atención, respeto y por sobre todo prudencia para ir lento avanzando en esta larga carrera.

La fecha del taller es para los días 22, 23 y 24 de Septiembre y será dictado en mi ciudad, en mi estudio www.extigma.cl en donde yo trabajo a diario. (El día 20 de Septiembre es la fecha tope para reservar el cupo).

Los cupos disponibles como dije anteriormente son muy reducidos y solo se reservaran con el abono del 50% del valor del taller.

Comprendiendo que no todos tienen el mismo nivel, enviare un glosario de lenguaje técnico días antes, a los asistentes para asegurarnos que se entenderá de qué estamos hablando.

Si quieren saber más acerca de mi carrera, y de cómo he aprendido lo que pretendo compartir, pueden ingresar a los siguientes links.

http://bananapiercer.wordpress.com/acercademi/

http://bananapiercer.wordpress.com/acercademi/certificados/

Si te interesa saber más acerca de este taller, envíame un mail a la siguiente dirección de correo:

piercings@extigma.cl

Los valores, temario, listado de insumos y joyería de titanio incluida en el taller solo serán informados por correo electrónico a los interesados.

Desde ya les saludo cordialmente y les dejo la invitación para quien le interese.

Saludos cordiales!!

Mauricio Torres “Banana”

Perforador profesional.

www.bananapiercer.wordpress.com

0 views
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

News - Noticias

© Bio-Metal 2010 by Mauricio Torres . All rights reserved.